miércoles, 26 de marzo de 2014

Visita a las Haciendas de Dos Hermanas

    Ayer se realizó la visita a las haciendas de Dos Hermanas ofrecida por la delegación de vivienda y fomento como premio por la participación en el concurso Emprendelab.
     Visitamos, junto al colegio Antonio Gala, las haciendas de Quinto, Torre de Doña María y San Miguel de Montelirio, lástima que a última hora no pudimos visitar la hacienda Ibarburu, ya que no está acondicionada para las visitas.
     Los alumnos disfrutaron con la visita y aprendieron un poco más sobre la historia de su pueblo. Les gustó conocer las variedades del olivo en la hacienda de Quinto, ya que las calles de su barrio tienen nombres de aceituna y descubrieron numerosas anécdotas históricas sobre las haciendas, como por qué se llama hacienda de Quinto o Torre de Doña María... pero lo que más les impactó fue el museo de carruajes de la hacienda de Montelirio donde pudieron observar carruajes de época perfectamente conservados, incluso un carruaje de bomberos o un coche fúnebre.

     Desde el colegio queremos agradecer a Javier Mena, como representante de la delegación de vivienda y fomento, la oportunidad que nos ha dado para conocer un poco mejor nuestro pueblo, valorarlo y así poder participar de su cultura. Gracias.

    Como siempre os mostramos fotos del evento:


1 comentario: